Mi mirada es INTEGRATIVA: El hombre es cuerpo mente espíritu dentro de un cosmos y un macrocosmos. Si bien la terapéutica se basa en la psicología tradicional los importantes aportes humanistas y de las nuevas ciencias de la conducta son herramientas fundamentales que ayudan a acelerar procesos siempre contemplando que cada sujeto es único y tiene sus tiempos.

Mas allá del marco, en cada encuentro pondremos en práctica el ejercicio que más convenga para el momento de la terapia y de la persona que son algunas provenientes de otras terapias psicológicas donde se ha comprobado su eficacia, la mirada siempre es de apertura: una visualización guiada, terapia con sonidos, dramatizaciones, tareas, intervenciones, etc.

El encuentro terapéutico  es como un camino al cambio verdadero, un paso desde la identificación con la mente condicionada, el pequeño yo de nuestra mente, hacia la verdadera esencia del ser.
 
Desde esta perspectiva holística, el síntoma, pasa a ser una invitación, una llave que nos abre las puertas hacia otra dimensión de nuestro ser, hacia la trascendencia de velos y creencias limitadoras. Nos abre las puertas hacia el autoconocimiento y nos brinda la posibilidad de reconectar con el fluir de la vida.

Es necesario identificar los patrones emocionales a los cuales el paciente se volvió adicto y acompañarlo en su liberación.
Empleo diversas técnicas, cuya finalidad será la de trascender las distorsiones mentales y emocionales que sostienen el padecer del paciente, llevando a generar cada vez más conciencia, en donde los sufrimientos del pasado pueden ser integrados.

Algunas técnicas son, mindfulness (meditación), ejercicios sistémicos cognitivos o gestálticos, regresiones, etc. siempre según el caso,  eficaces técnicas de psicoterapia y de autoexploración profunda  dentro de la psicología transpersonal, la cual une la sabiduría ancestral con la psicología moderna.


En Ramos Mejía LIC Dalila Luconi- DOCENTE UNIVERSITARIA

En Belgrano Lic Dalila Luconi -Docente Universitaria